Caminante que camina con los ojos del alma

Sobre mí

El único objetivo de esta página es la guiarte hasta el Camino, a través de mis ámbitos.

.

DEFINICIÓN

Ciudadana del mundo y feliz. Amante de la Naturaleza, de la Filosofía, la fotografía, la Poesía y la lectura. Amiga de la Ciencia. Alma amiga, amiga del alma amiga. Eso se dice en HEREM. Un Norte para mí. Lo que fue: mi Norte.
.
.
.

<<… porque un peregrino, un hombre, si es como ellos y sabe mirar no puede ofenderte. ¿Te encuentran atractiva? Pues te contemplan igual que si fueras un lago adormecido en el paisaje. ¿Ahora ha llovido sobre ti y estuvo la bruma? Mañana la paz de las montañas se reflejará en tus cristalinas aguas y el diálogo de la brisa equilibrará el estrecho silencio de tu Luz. Así es el tejido de la realidad. – fragmento de Le Mat Chemin >>
.

Hoy mudado de nombre al de la <<Lectora y la Magia>>


.

.
<<… algo que expresaba mi sangre y que se había empapado con la lluvia de esa indulgente nube. Pero no sería aquí. Y por eso Jon resultará tan capital en mi experiencia. Pero Zarautz, en mi caso, aún se alejaba en varias jornadas. (fragmento de La Senda de la Cornisa)>>
.
.
.

<<Las ideas se expresan en imágenes / Las imágenes se explican con palabras / Adhiriéndonos a las palabras / dejamos de entender las imágenes, / Adhiriéndonos a las imágenes / dejamos de entender las ideas. / Habiendo entendido las imágenes / Podemos olvidar las palabras / Habiendo entendido las ideas / Podemos olvidar las imágenes. //>> – Wang Pi – (o de las líneas con las que comienza la VÍA ARCANA)
.
.

.
En el Norte la razón. En el Sur el sentimiento. En el Este el espíritu. Y al Oeste la materia, los sentidos. Si la Tierra son sus coordenadas, yo también debía de tenerlas. De todas formas el Este, en los ejes, también sería un punto de partida. Y el Oeste el final del Camino.
.
.

Yo escribo caminos, así que si lo deseas puedes ponerte en contacto conmigo en lamariadelcamino@gmail.com
(y ando caminos, Le Mat significa caminante que camina con los ojos del alma; si buscas un compañero de camino que de fe de tu testimonio, podría ser yo o bien alguien que pudiera presentarte)
.
.

.
<<Cualquier cosa es un camino entre un millón de caminos. Por tanto, un guerrero siempre debe tener presente que un camino sólo es un camino; si siente que no debería seguirlo, no debe permanecer en él bajo ninguna circunstancia. Su decisión de mantenerse en ese camino o abandonarlo debe estar libre de miedo o ambición. Debe observar cada camino cerca y de manera deliberada. Y hay una pregunta que un guerrero tiene que hacerse, obligatoriamente: ¿Tiene corazón este camino? Todos los caminos son el mismo: no llevan a ninguna parte. Sin embargo, un camino sin corazón nunca es agradable. En cambio, un camino con corazón resulta sencillo: a un guerrero no le cuesta tomarle gusto; el viaje se hace gozoso; mientras que un hombre lo sigue, es uno con él>>.

CARLOS CASTANEDA

.

No se listan las imágenes en B/N. Pero si es alguna palabra lo que trajo hasta aquí y quieres indagar más en ella o conocer su significado simbólico. Puedes dejarme un comentario y trataré de solventar esa laguna.

.

Anuncios